.

3.5.10

Campeones Estaduales de Brasil en 2010

Culminaron este fin de semana los diferentes campeonatos estaduales de Brasil y estos fueron los campeones :

San Pablo

Santos FC se queda con el Torneo Paulista despues de 3 años, gano 18 de 22 partidos y con un promedio de 3 goles por encuentro, para luego despachar a San Pablo en semifinales.
En la final vencio en la ida
3-2 a Santo Andre y cayo en la vuelta por el mismo resultado, quedandose con el campeonato por haber sido el mejor de la 1º fase.

Rio de Janeiro

Botafogo vuelve a festejar luego de 4 años sin necesidad de una finalisima ya que se quedo los dos torneos.
Gano la Copa
Guanabara derrotando a Vasco da Gama 2-0 en la final y dos meses mas tarde gano la Copa Rio superando a Flamengo 2-1 en la definicion.

Minas Gerais

Atletico Mineiro conquista su 40º titulo estadual al vencer por 3-2 y 2-0 a Itapinga en las finales.
El Gallo
habia sido 3º en la 1º fase, perdiendo solo contra Cruzeiro y elimino a America en cuartos y Democrata en semis.

Rio Grande do Sul

Gremio se quedo con el torneo Gaucho superando a Internacional en las finales.
El Tricolor
gano el Apertura venciendo a Novo Hamburgo e Inter gano el Clausura superando a Pelotas. En la definicion Gremio gano la ida 2-0 y cayo 0-1 en la vuelta llevandose su 36º titulo.

Otros Estados

Bahia :
Vitoria vencio nuevamente a Bahia en la final y logra su 2º tetracampeonato consecutivo. Brasilia : Ceilandia logra su 1º campeonato venciendo a Brasiliense que venia de ganar las ultimas 6 ediciones. Ceara : Fortaleza habia ganado el Apertura y logro su 1º Tetracampeonato superando a Ceara por penales. Goias : Atletico Goieniense logra su 11º titulo ante Santa Elena luego de superar a Goias en semis. Parana : Coritiba le gano a Atletico Paranaense 1 fecha antes del final y gana su 34º campeonato. Pernambuco : Sport Recife alcanza su 2º Pentacampeonato derrotando a Nautico. Santa Catarina : Avai se quedo con el Clausura y supero a Joinville en la final para igualar a Figueirense como los mas ganadores con 15 titulos.

Jugadores Argentinos

Solo dos jugadores argentinos pudieron festejar, German Herrera en Botafofo y Ariel Nahuelpan en Coritiba fueron figuras fundamentales en las conquistas de sus equipos.

Campeones 2009 - Campeones 2008 - Campeones 2007

No hay comentarios.: