.

30.1.09

NUEVO RANKING SUDAMERICANO DE CLUBES


Durante los ultimos 30 meses el Blog publico el Ranking Sudamericano de Clubes, pero este solo tenia en cuenta las competencias internacionales (Libertadores, Sudamericana, Recopa y Mundial de Clubes).

A pesar de ser un buen parametro de los mejores equipos del continente he decidido ampliar los aspectos para la confeccion del Ranking, es por eso que a partir de este año se van a tomar en cuenta ademas de las copas de la Conmebol los resultados de las 10 ligas sudamericanas mas la de mexico para hacer un reflejo mas fiel del futbol de Sudamerica.

Por ahora debido a la gran cantidad de partidos, aproximadamente 400 al mes , no se contabilizaran partidos por copas nacionales, clasificatorios, promociones y regionales, por lo que los clubes brasileros que no jueguen Copa Libertadores comenzaran a sumar recien en mayo.

A diferencia del Ranking Mundial de Clubes, este no va a aplicar coeficientes segun los paises y se tomaran solo los ultimos 25 partidos jugados por cada club teniendo en cuenta la corta duracion de la mayoria de los campeonatos, hoy solo brasil tiene un campeonato a dos vueltas y no tiene sentido contar los resultados de 12 meses debido al constante cambio de los planteles.

Se otrogaran 3 puntos al ganador, 1 punto al empate y 0 para la derrota sin diferenciar los resultados obtenidos como local o visitante. En tanto para las competencias internacionales se duplicara el puntaje : 6 puntos para la victoria, 2 por empatar y nada por las derrotas.

Espero que esta nueva clasificacion demuestre mejor la actualidad del futbol continental y estan todos invitados a participar.

2 comentarios:

{RXM} dijo...

me gusta mucho la nueva idea,
ya que así será un ránking más justo.

felicitaciones por el trabajo que haces!

NELSON_LDA dijo...

ya era hora la iniciativa.

me parece exelente, que tomen encuenta los campeonatos nacionales.


por eso me gusta tanto esta pagina. tiene el mejor ranking de toda la wed.

saludos a los moderadores de esta pag